Términos y Condiciones Generales

Familia Agrosol S.A.S NIT 900606049-7

Los Términos y Condiciones Generales constituyen el contrato aplicable al uso de los servicios ofrecidos por FAMILIA AGROSOL S.A.S en adelante la Organización, dentro del sitio web https://agrosol.com.co/ , en adelante el Sitio Web.

Cualquier persona que desee acceder y usar el sitio y sus servicios podrá hacerlo aceptando los Términos y Condiciones Generales (los cuales son de carácter obligatorio y vinculante) que se presentan a continuación, junto con todas las demás políticas y principios adoptados por la Organización y que son incorporados a los Términos y Condiciones Generales por referencia.

Teniendo en cuenta que la utilización del Sitio Web acarrea forzosamente la aceptación de los Términos y Condiciones Generales, el Usuario (entiéndase todo aquel que ingresa al Sitio Web) debe leer, entender y aceptar en su totalidad el presente documento, así como aquellos a los que se haga referencia.  Si por algún motivo se encuentra en desacuerdo deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y sus servicios.

La Organización no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los dispositivos electrónicos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputar responsabilidad ni exigir indemnización alguna, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas del Sitio Web. Así mismo la Organización no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web, ya que el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet.

 

POR FAVOR lea atentamente y si no está conforme abandone inmediatamente el Sitio Web y no utilice sus servicios.

El presente documento constituye el contrato para las partes, por lo cual, a partir de la aceptación de estos términos y condiciones, la relación que existe entre ellas, se regirá́ exclusivamente por los siguientes Términos y Condiciones en su versión vigente al momento de la utilización. La ORGANIZACIÓN no reconocerá́ condiciones contractuales diferentes a estas.

  • CAPACIDAD:

Los servicios del Sitio Web sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar.

Si el Usuario está actuando en representación de una persona jurídica, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal persona y de obligar a la misma.

No podrán utilizar el Sitio Web quienes no ostenten capacidad legal para contratar como los menores de edad, los incapaces, quienes se encuentren en estados alterados de conciencia, quienes hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados para acceder al Sitio Web definitivamente por parte de la Organización, entre otros.

Quién no esté de acuerdo con esto ó no tenga capacidad jurídica para suscribir contratos, no podrá́ hacer uso, ni crear ninguna relación contractual con Familia Agrosol. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.

  • RESTRICCIONES DE USO:

TODO el contenido que se publica en el Sitio Web incluyendo, las imágenes, el dominio, el diseño del sitio, ilustraciones, gráficos, las marcas, y demás son propiedad intelectual de la Organización.

Ningún contenido del Sitio Web puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido, o utilizado con fines comerciales, sin previa autorización escrita de la Organización, pues todo aquello que se encuentra publicado como por ejemplo: logos, fórmulas, composiciones de productos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas, otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables existentes o por existir, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web se encuentran en cabeza de la Organización siendo esta última SU ÚNICO TITULAR, salvo que se indique lo contrario.

El contenido del sitio tiene como propósito el uso personal y la relación contractual.

Ocasionalmente, el Usuario podrá descargar, imprimir o guardar información o archivos, atendiendo a la siguiente información:

-Que el archivo indique, expresamente que es descargable y que uso está autorizado.

-Que el uso que se le pretenda dar sea personal.

-Que no se pretenda copiar ni reproducir el contenido en ningún formato.

-Que se respeten los derechos de autor sobre el material.

-Que no se altere de ninguna manera el contenido.

Sin embargo, lo anterior NO significa que se entienda transferido ningún derecho, por las actividades anteriormente mencionadas.  La Organización es el ÚNICO titular de cualquier contenido, documento o imagen que se descargue, reproduzca, imprima o guarde del Sitio Web, salvo que se indique lo contrario.

Los Usuarios tienen prohibido:

-Solicitar datos personales a otros usuarios del Sitio Web, por la misma plataforma o por algún otro medio (incluyendo otras plataformas digitales y redes sociales)

-Captar datos personales proporcionados por otros usuarios a través foros del Sitio Web existentes o por existir (incluyendo otras plataformas digitales y redes sociales)

-Sostener conversaciones degradantes o despectivas con otros Usuarios a través de foros del Sitio Web existentes o por existir (incluyendo otras plataformas digitales y redes sociales)

Estos comportamientos serán investigados por la Organización y quien las cometa podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su registro como Usuario del Sitio Web y de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios afectados.

Igualmente está prohibida cualquier acción tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del Sitio Web como en las descripciones, cuentas o bases de datos de la Organización. Cualquier intromisión así sea en grado de tentativa harán responsable a quien lo practique, de las acciones legales pertinentes, podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su registro como Usuario del Sitio Web y responderá por todos los daños que pudiera causar.

Los Términos y Condiciones Generales no crean ningún contrato de sociedad, de franquicia, o relación laboral entre la Organización y el Usuario.

  • PRODUCTOS:

La Organización se reconoce como una empresa comprometida con sus consumidores, por lo que ofrece una gran variedad de productos en la categoría “Productos” del Sitio Web, en donde los Usuarios podrán visualizar la cantidad de gr o cc, el precio del mismo y su respectiva ficha técnica. Adicionalmente podrán ver una descripción general del producto.

Si el Usuario tiene alguna duda sobre las propiedades o condiciones de compra de los productos, puede acceder a una asesoría gratuita por parte de los colaboradores de la Organización donde se le indicará, entre otras cosas, lo siguiente: propiedades, cantidad, precio, tiempo mínimo en el que se recomienda usarlo, modalidades de pago, ingredientes, color, sabor, contraindicaciones conocidas y políticas de envío. Es un deber del Usuario resolver todas sus dudas antes de realizar la compra.

Tenga en cuenta que los productos comercializados por la Organización son catalogados como alimentos, sin embargo, es recomendado que consulte siempre con su médico para su uso ó consumo. De igual forma no suplen una alimentación balanceada, y tenga en cuenta que se debe ser equilibrado con su consumo y sin exceder la dosis recomendada, especialmente si consume otros productos con un alto contenido vitamínico para prevenir intoxicaciones. Consulte con un profesional de la salud para que él analice el consumo de estos productos.

Los productos ofrecidos en el Sitio Web, no tienen la finalidad de curar enfermedades o condiciones de salud.

El Usuario puede acceder a esta asesoría a través del chat que se encuentra en el Sitio Web, a través de los teléfonos Telefax +57 (6) 734 3070 Celular +57 3015047391 en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm, presencialmente en la Calle 17 norte #14-21 en Armenia, Quindío, Colombia de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm. Estas solicitudes se responderán en un término máximo de 8 horas hábiles.

La Organización maneja políticas de precios fijos, los cuales se pueden visualizar para cada producto en el Sitio Web, sin embargo, ocasionalmente lanza ofertas de productos, por un término limitado a precios promocionales hasta agotar existencias, para un número determinado de productos o hasta una fecha específica. En cada caso se indicarán los términos y condiciones especiales para cada oferta.

Los productos ofrecidos en el Sitio Web normalmente se comercializan con el mismo precio que los ofrecidos en la tienda física, aunque en algunos casos, se presentan precios exclusivos para el Sitio Web, o exclusivos para la tienda física, cuando la dinámica sea exclusiva para uno de los canales de distribución, se harán las indicaciones del caso.

La Organización se reserva todos los derechos para modificar los valores de sus servicios o productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Los precios de los productos que se visualizan en el Sitio Web, incluyen impuestos. Cuando estos no los incluya la Organización realizará la aclaración.

Si no se verifica el pago efectivo del Usuario, la Organización NO estará obligada a realizar el envío de los productos seleccionados.

  • ERRORES:

En el caso de que un producto en el Sitio Web presente un error relacionado con su precio debido a un error tipográfico, error de los sistemas, el software del Sitio Web o por cualquier motivo, la Organización tendrá derecho a cancelar cualquier orden que se haya efectuado sobre dichos productos. Si el pago ya se ha efectuado la Organización se comunicará en el menor tiempo posible, sin que aquel exceda de 24 horas hábiles, para informarle al Usuario sobre cómo puede acceder a la devolución de su dinero, para lo cual la Organización podrá emitir un bono a la cuenta de tarjeta crédito o débito por el precio cancelado.

  • INSCRIPCIÓN (Detalles de facturación, Finalizar compra):

Para que un Usuario se inscriba satisfactoriamente y pueda ejercer una compra deberá completar todos los datos que se indiquen con este símbolo “*”, por cuanto se entienden obligatorios, con información precisa y verdadera. Con lo anterior igualmente, el Usuario asume el compromiso de:

  • Actualizar sus Datos Personales periódicamente, entendiendo que con ello acepta la Política de Tratamiento de Datos personales de la Organización, la cual declara haber leído y aceptado en su totalidad.

Si lo desea, el Usuario puede crear una cuenta a través del establecimiento de una contraseña y de los datos que se indiquen con este símbolo “ * ”, la cual deberá mantener  a salvo y en condiciones de confidencialidad, puesto que la Organización no se hará responsable por el uso indebido o no autorizado que terceros hagan con dicha cuenta. Esta tiene un carácter personal, y el Usuario no tiene permitido transferirla a título gratuito, ni oneroso; así como tampoco puede tener varias cuentas. La Organización sólo permite una cuenta por Usuario, y se reserva el derecho de desactivar, suspender, inhabilitar, cancelar por tiempo indefinido y emprender las actuaciones de índole legal que considere necesarias, cuando detecte que un Usuario posee varias cuentas o cuando detecte datos coincidentes o relacionados entre varias cuentas. Cuando un Usuario tenga algún inconveniente relacionado con el funcionamiento de su cuenta, debe reportar el incidente inmediatamente al correo gerencia@agrosol.com.co y en un término máximo de treinta y dos (32) horas hábiles se dará respuesta por parte de la Organización.

La Organización, no se responsabilizará en ningún caso por la información fraudulenta, imprecisa y falsa que un Usuario registre en el Sitio Web, sin embargo, se reserva el derecho de verificarla por los medios que estime conveniente, así como de exigir comprobantes o documentos de cualquier clase, que den cuenta de la autenticidad de la información solicitada.

Igualmente, la Organización se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, si lo estima conveniente, para la seguridad de su operación.

La Organización podrá rechazar, eliminar, suspender o inhabilitar cuentas a pesar que hubieren sido creadas satisfactoriamente, sin necesidad de justificar su decisión. Ello no generará en ningún caso derecho a indemnización alguna.

Cuando un usuario proporciona sus datos, inmediatamente esta aceptado la Política de Tratamiento de Datos personales, con las Finalidades Generales, aplicables a todos los datos recolectados por FAMILIA AGROSOL S.A.S.

  • COMPRA:

El Sitio Web tiene habilitada la opción de compra de sus productos allí mismo.

El Usuario puede pagar sus pedidos a través de las plataformas de terceros habilitadas para tal fin, que se enlistan al finalizar los Detalles de Facturación, para lo cual puede utilizar Tarjeta de Crédito, Débito o consignación en las cuentas habilitadas en las entidades bancarias Davivienda o Bancolombia.

El Usuario debe tener en cuenta, que a pesar de que dichas plataformas están catalogadas como seguras, debe tener todas las precauciones de una persona diligente para comprar en internet de acuerdo con el estado de la técnica, ya que la Organización no se hará responsable por fallas en la seguridad de las plataformas que se utilicen para realizar los pagos y que pueda poner en peligro su información, aun cuando efectivamente cause perjuicios.

Una vez el Usuario haya pagado los productos que desea adquirir, en un término máximo de 24 horas hábiles un colaborador de la Organización se comunicará con el Usuario, para organizar las cuestiones relacionadas con el envío de los mismos. El precio de los productos no incluye el precio del envío y tampoco se podrá estimar a través del Sitio Web.

 

Únicamente se pueden realizar pagos en el Sitio Web por un valor máximo de tres millones de pesos colombianos ($ 3.000.000 COP M/C) y treinta (30) unidades del mismo producto. Si un Usuario requiere cantidades mayores a las estipuladas, deberá comunicarse a través del chat que se encuentra en el Sitio Web, a través de los teléfonos Telefax: +57 (6) 734 3070 Celular +57 3015047391 en un horario de Lunes a Viernes de 8:30 am – 5:00 pm, presencialmente en la  Calle 17 norte #14-21 en Armenia, Quindío, Colombia de  Lunes a Viernes de  8:30 am  a 5:30 pm o al correo gerencia@agrosol.com.co. El tiempo de respuesta para estas solicitudes tendrá un término máximo de treinta y dos (32) horas hábiles a partir del momento de su recepción.

En caso de que se facturen cargos o productos que no correspondan, el Usuario debe comunicarse con la Organización para resolver dicha cuestión al correo gerencia@agrosol.com.co. La respuesta para estas solicitudes tendrá un término máximo de treinta y dos (32) horas hábiles a partir del momento de su recepción.

La Organización podrá expedir si lo desea en forma electrónica las facturas correspondientes originadas por los servicios o productos que adquieran los Usuarios. La aceptación de los Términos y Condiciones Generales por el Usuario conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso de a recibir facturas en forma electrónica.

  • ENVÍOS:

La Organización presta el servicio de envíos de los productos que comercializa a través de contratos celebrados con empresas de paquetería y mensajería debidamente habilitadas para su operación en el territorio nacional, por lo tanto, el envío está sujeto a la territorialidad de la empresa con la que la Organización tenga las alianzas correspondientes. En los municipios o territorialidades dónde no lleguen los envíos, será enviado por transporte público al municipio más cercano.

Los envíos internacionales no se encuentran habilitados en el momento, por lo tanto, todas las personas que pretendan la obtención de los productos y servicios de la Organización en el exterior deben ABSTENERSE bajo cualquier circunstancia de efectuar pagos.

Para proceder al envío de los productos se seguirá el siguiente procedimiento:

  • El Usuario ingresa al Sitio Web, lee y acepta los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Protección de Datos Personales de la Organización.
  • Visualiza los productos que se ofrecen en la sección “Productos”.
  • El Usuario se comunica por el medio más expedito con la Organización para verificar que en la ciudad donde pretende hacer el envío, efectivamente se presten los servicios de mensajería.
  • El Usuario realiza la compra de los productos que desea.
  • En un término máximo de treinta y dos (32) horas hábiles un colaborador de la Organización se comunicará con él, para coordinar lo relacionado con el envío de los mismos y le comunica el precio aproximado del envío.
  • Al siguiente día hábil de la comunicación entre el Usuario y el Colaborador se despacharán los pedidos.
  • El pedido dispone para su entrega de un término entre ocho (8) a diez (10) * días hábiles.

*Sujeto a los cambios y demoras propias de las empresas de mensajería que realicen la operación. La Organización, no se hará responsable en ningún caso por los perjuicios que pudieren causar las demoras justificadas o injustificadas de este tercero.

El pago del precio del envío se realiza contra-entrega, es decir el Usuario lo cancela directamente a la empresa de mensajería.

En la referida comunicación entre el Usuario y el Colaborador de la Organización, que tiene lugar una vez este realiza el pago de su pedido, el colaborador le indicará al Usuario que el envío puede realizarse a través de la modalidad puerta-puerta o en la sede que tenga la empresa de mensajería en la ciudad del destino. Es muy importante y se establece como una obligación del Usuario, que verifique previamente a la realización del pago si en la ciudad o municipio de destino del paquete, se presta el servicio de mensajería.

La Organización no responderá por los perjuicios que se causen si la empresa de mensajería con la que tenga una relación contractual para la prestación de dichos servicios, se niega a ejercer su operación en alguna región del país.

La Organización se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de productos o servicios, cuando se despachó un pedido y el pago no se vio efectivamente reflejado.

Si el Usuario incurre en errores al momento de suministrar sus datos, en especial la dirección de envío, este solventará los gastos en que se incurra para practicar nuevamente la operación.

El paquete debe ser recibido por cualquier persona mayor de edad, quien deberá revisar inmediatamente el estado de los productos, y en caso de que estos presenten una anomalía, debe comunicarse inmediatamente a través de los teléfonos Telefax: +57 (6) 734 3070 Celular +57 3015047391 en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 am – 4:00 pm a fin de reportar la anomalía. Si el envío es recibido y transcurridas ocho (8) horas hábiles el Usuario no se manifiesta, se entiende que dicho recibimiento se hizo a satisfacción.

Si el envío no puede ser recibido por el Usuario o un representante, este deberá correr con todos los gastos que se generen por parte de la compañía de mensajería. Si el envío no se logra hacer efectivo por causas imputables al Usuario no se le devolverá el monto del pedido.

El Usuario autoriza a la empresa de mensajería que corresponda a inspeccionar los envíos, sin previa solicitud, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad o por solicitud de alguna autoridad competente.

Si un paquete llega a ser retenido por las autoridades fiscales y aduaneras competentes, la Organización realizará los trámites correspondientes de rescate del mismo ante dichas autoridades si este se encuentra en la ciudad de Armenia, Quindío. Si el paquete es retenido en el lugar de destino, el Usuario deberá prestar toda la colaboración para su rescate.

El envío cuya entrega al Usuario o su devolución a su remitente no haya sido posible por la empresa de servicios de mensajería, transcurridos tres (3) meses a partir de la fecha de la imposición del mismo, quedará sujeto al procedimiento para la disposición final de los rezagos de mensajería expresa y correo que disponga la empresa de servicios de mensajería correspondiente.

Cuando la Organización envíe un producto equivocado o no solicitado por el Usuario, está correrá con los gastos de envío y reenvío que ocasione.

  • RETRACTO

Si el Usuario desea ejercer el Derecho de Retracto deberá informar a la Organización de su decisión, asumir los costos de tal devolución y devolverlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de haberlo recibido, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió, además no debe haberse consumido, destapado, usado, lavado o dañado, así mismo debe conservar la etiqueta original, debe devolverse en el empaque original, debe presentarse comprobante de compra o certificado de regalo. Si el producto se encuentra abierto no podrá ejercer su derecho de retracto. El Usuario debe comunicarse para estos trámites  a través del chat que se encuentra en el Sitio Web, a través de los teléfonos Telefax: +57 (6) 734 3070 Celular +57 3015047391 en un horario de Lunes a Viernes de  9:00 am – 4:00 pm, presencialmente en la  Calle 17 norte #14-21 en Armenia, Quindío, Colombia de  Lunes a Viernes de  8:30 am  a 5:30 pm o al correo gerencia@agrosol.com.co y en un término máximo de 16 horas hábiles se le dará respuesta.

El Usuario no podrá efectuar devoluciones o cambios distintos a los que por ley se exigen en temas de calidad o la idoneidad del producto.

  • REVERSIÓN DE PAGOS:

Los eventos en los que los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor, cuando éste haya realizado su compra través de un medio electrónico, son:

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude y se realicen compras en la Organización, o de alguna manera ingrese dinero del Usuario al patrimonio de la Organización.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso y el Usuario desee devolverlo, en lugar de efectuar un cambio

Tanto el Usuario como la Organización deberán seguir el procedimiento establecido en el artículo 51 de la ley 1480 de 2011.

Para el procedimiento podrá comunicarse al correo gerencia@agrosol.com.co o presencialmente en la dirección Calle 17 norte #14-21 – Armenia – Colombia de Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm.

En la queja que debe presentar el Usuario deberá informar al menos lo siguiente: las razones para sustentar la solicitud de reversión, el valor, el instrumento de pago al cual fue cargada la operación.

En caso de reversión de pagos, deberá sujetarse a los términos y condiciones de Epayco.

  • EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

La Organización no se hace responsable por el uso pernicioso de la información, tampoco se hará́ responsable en ningún caso por los errores cometidos por el consumidor en el momento de digitar o ingresar su información tanto personal, como de envío.

No se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.

La organización se exonera de toda responsabilidad por la información digitada.

La organización vela por mantener la información del consumidor, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello ó frente a terceros.

La organización no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de un formulario o por la información que erróneamente suministren los usuarios o terceros al momento de realizar un trámite o de ingresar la información.

La organización no se hace responsable por problemas en la entrega, directamente será la empresa prestadora de servicios de transporte quién velará por su debida diligencia.

No será responsable por las demás causales definidas en el presente contrato.

  • LEY APLICABLE:

La ley aplicable para todas las controversias que se susciten con ocasión de este acuerdo, será la vigente en el territorio Colombiano y cualquier controversia será resuelta por los Tribunales competentes de la Ciudad de Armenia.

  • DOMICILIO:

Se fija como domicilio de la Organización la Calle 17 norte #14-21 – Armenia, Quindío Colombia.

Si el Usuario tiene alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen el Sitio web por favor comuníquese al correo gerencia@agrosol.com.co y en un término máximo de 16 horas hábiles se le dará respuesta.

  • CONCEPTO DE HORAS HÁBILES

Cuando se indique un término en horas hábiles, debe entenderse que aquellas son las que corresponden a las comprendidas entre las 8:30 am y las 5:30 pm de los días lunes a viernes, siempre que aquellos no sean determinados como “festivos”.

Si el término no hace ninguna distinción esta se tendrá como las horas naturales.

  • APLICACIÓN:

Estos Términos y Condiciones Generales rigen para todas las ventas de la Organización.

La Organización se reserva el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento sin previo aviso.  Por lo que se le recomienda leer esta sección a los Usuarios cada vez que ingresen al sitio.

  • CANALES DE COMUNICACIÓN

Teléfono 734 3070 en Armenia – Quindío, Colombia

Celular 3015047391 – también a través de línea de mensajería instantánea (WhatsApp)

Calle 17 norte #14-21 Armenia- Quindío, Colombia

contacto@agrosol.com.co

Chat de Facebook Messenger en el Sitio Web

 

 

 

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